Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voy a seguir luchando: Vicente Fox

El ex presidente dijo que defenderá los valores de la democracia y promovió su libro en inglés; durante un evento en EU, Fox reiteró sus críticas a la construcción del muro en la frontera nor
lun 01 octubre 2007 08:03 AM
Vicente Fox participó en la toma de protesta a la nueva diri

El ex presidente de México aseguró que seguirá luchando por los valores de la democracia y promovió el lanzamiento de su nuevo libro La Revolución de la Esperanza.

"Voy a seguir luchando por esos valores de democracia, de respeto a la libertad, hasta el último de los alientos (.) Quien se retira y se detiene ese sí está muerto, hay que seguir siempre adelante", anotó Fox en el evento en el que se tomó protesta a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en California, Estados Unidos.

Aprovechó la reunión para promover la puesta a la venta en de su libro en inglés "Revolution of Hope".

En ese libro, comentó, "pongo algunos chismecillos y digo algunas verdades sobre presidentes y líderes y habló con verdad sobre el tema migratorio y esa verguenza que es el muro que construye una nación con valores que no corresponden a ese muro".

El ex presidente de México reiteró sus criticas a la construcción de una barda fronteriza al señalar que "ningún muro va a detener el alma de un inmigrante".

"La Muralla China no pudo contener a enemigos chinos, el muro de Berlín a la llegada de la democracia y la libertad, y este muro (de Estados Unidos) no va a detener el alma de un inmigrante", aseveró.

Publicidad

"Los muros nunca han servido. Por eso no entiendo la construcción de un nuevo muro. No entiendo por qué los domina el temor, la xenofobia que conduce los caminos de esta nación, la falta de comprensión y visión por no alcanzar a apreciar el valor de cada inmigrante", señaló.

En el acto el ex líder del PAN en California, Ramón Mejía López, quien aseguró ser dirigente de ese partido en este estado desde 2005, interrumpió el programa para denunciar, a gritos, atropellos y violaciones a los estatutos.

Fox, Espino y Oliva se mantuvieron sentados mientras la mayoría de los casi 500 asistentes exigían que sacaran a Méjía López del amplio salón ubicado en la parte superior de un restaurante de comida típica en la Plaza México, en Lynwood.

En su intervención y en alusión a Mejía López, Fox dijo: "hace unos momentos alguien gritó que esto no era un ejercicio democrático, al contrario, primero se filtran y se introducen sin el debido registro y, además, esa no es la manera de pedir la palabra".

Dijo que esta reunión panista "es para convocar a la riqueza humana y convertir un esfuerzo político para construir una gran causa sustentada en los valores de Acción Nacional por la calidad de vida, el humanismo y el mejor nivel de vida y la construcción de una nación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad