Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tumban estatua de Fox en Veracruz

El monumento levantado a las 3 am sólo duró en pie 6 horas, a las 9 de la mañana fue derribada; según la policía, unos 100 detractores del ex presidente tumbaron la estatua y bailaron sobre e
sáb 13 octubre 2007 07:05 PM
Después de "bañarla" con huevos, los manifestantes derribaro

Manifestantes de oposición lanzaron huevos el sábado a una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox y luego la derribaron apenas horas después de haber sido erigida en el estado de Veracruz.

La estatua fue colocada alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado y para las 9 de la mañana, unas 100 personas, la mayoría miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la rodearon y empezaron a insultar al ex mandatario y su familia.

Fox, del conservador Partido Acción Nacional, puso fin a 71 años de monopolio político del PRI con su victoria histórica en las elecciones de julio del 2000.

Los manifestantes lanzaron huevos contra la estatua y luego ataron una cuerda en su cuello, la jalaron y la derribaron, dañando su mano derecha y su base.

Un hombre se puso a bailar sobre la estatua derribada, pero huyó cuando la policía intentó atraparlo. En tanto, otro tocó una guitarra y cantó temas tradicionales veracruzanos alterados para insultar a Fox.

''Venimos como una expresión más de la sociedad, desde luego inconformes con este monumento que no sienten los veracruzanos y que nos parece un acto decidido de provocación'', dijo el diputado federal Adolfo Mota, del PRI, quien estaba a la cabeza de los inconformes.

Publicidad

Otros calificaron a Fox como un ''ranchero con botas'' y dijeron que hizo muy poco en favor del estado.

El alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, condenó los actos y dijo que la policía municipal no impidió que la estatua fuera derribada porque ésta pertenece al gobierno del estado.

La inauguración del monumento, programada para el domingo, fue cancelada.

Desde septiembre, Fox ha enfrentado señalamientos de enriquecimiento ilícito durante su gobierno y el Congreso federal inició una investigación al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad