Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Administrador de aduanas, detenido

El funcionario aduanal de Altamira, Tamaulipas, está acusado de nexos con el narcotráfico; la acción federal está relacionada con el mayor cargamento de cocaína introducido a México.
dom 14 octubre 2007 10:11 PM
La PFP detuvo también a 25 policías de Tamaulipas por presun

El administrador de la Aduana de Altamira, Tamaulipas, fue presentado ante el Ministerio Público Federal de la Siedo, en cumplimiento a una orden de localización y presentación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La orden ministerial es con el fin de que el funcionario declare ante el Representante Social de la Federación respecto a lo que conoce de la introducción ilegal al país del mayor cargamento de cocaína en la historia, de 11,720 kilogramos.

Felipe Angel Zamora Álvarez y otros presuntos implicados de la Aduana de Altamira son interrogados por el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (Siedo) para determinar su responsabilidad.

Lo anterior, en el marco de las investigaciones que se derivan del aseguramiento del alcaloide, en Tampico, Tamaulipas, informó la dependencia federal en un comunicado.

El aseguramiento de la droga de la semana pasada, efectuado por personal del Ejército mexicano en Tampico, Tamaulipas, es el más alto en los registros que se tienen en la lucha de los mexicanos contra del narcotráfico.

La Siedo, en el plazo que marca la Ley, definirá la situación jurídica de los presuntos implicados, quienes están a su disposición en cumplimiento al mandato ministerial.

Publicidad

Con estas acciones, destacó la PGR, se refleja el compromiso del gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad