Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de arte están a la baja

Las piezas artísticas sufrirán un ajuste en su valor por las pérdidas de los fondos de cobertur los vendedores de arte han recurrido a las casas de remates y siguen esperando compradores.
vie 19 octubre 2007 04:55 PM
Calavera incrustada de diamantes creada por Damien Hirst. (R

Los precios de las obras de arte caerán antes de un año, como resultado de las pérdidas de los fondos de cobertura (hedge funds) y otros grandes coleccionistas, por lo que “habrá un ajuste de valores semejante al de los años 90, cuando los precios cayeron 50%”, predice el coleccionista Eli Broad.

Broad, con una fortuna de 6,000 mdd, posee 1,800 obras de arte y es uno de los 10 principales compradores mundiales, según la revista ART-news. En el top ten figuran Steven Cohen y Kenneth Griffin, gestores de fondos de cobertura, afectados por la crisis de hipotecas de EU.

Los vendedores de arte han acudido en masa a las casas de remates, debido a que en los últimos 11 años se cuadruplicaron los precios. Sin embargo, las obras dejadas en consignación a casas como Christie’s no salen tan rápido como se esperaba.

Es el caso de la calavera incrustada de diamantes creada por el polémico británico Damien Hirst, con un valor de 100 mdd, que espera por un comprador.

En una subasta de maestros antiguos organizada por Christie’s, los compradores rechazaron 40% de las obras, y la cámara de cine Bell & Howell de Charles Chaplin, valuada en 178,119 dólares, no se vendió.

Edward Dolman, de Christie’s, señaló que las subastas de noviembre en Nueva York se están adelantando en busca de compradores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad