Publicidad
Publicidad

El ejército asesta golpe al ‘Chapo’

Detienen a dos colaboradores del narco Joaquín Guzmán que controlaban la producción de droga; también capturaron a una persona que trabaja para Osiel Cárdenas en Salina Cruz, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el viernes que detuvo a dos integrantes de la organización que dirige Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Durango y en otra operación a un jefe local de la banda de Osiel Cárdenas Guillén en el municipio en Salina Cruz, Oaxaca.

Carlos Norberto Félix Terán controlaba la producción de enervantes para el ‘Chapo’ en el norte de Tamazula, además era lugarteniente y alertaba sobre la presencia de personal militar y otras autoridades, informó la Sedena en un comunicado.

El otro detenido, Julio César Gurrola Ávila, alias ‘Rafita’, también se encargaba de recolectar la droga cosechada en el municipio de El Durazno.

Además de estas capturas, en Salina Cruz fue detenido Carlos Salvador Velásquez Flores, jefe de una célula de narcotraficantes de la organización “Cárdenas Guillén”, que operaba en el Istmo de Tehuantepec y se le aseguró un arma de fuego y una camioneta Suburban.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad