Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semar halla sobreviviente de naufragio

La dependencia informó del rescate de uno de los ocupantes de la embarcación que se hundió; con éste suman dos los sobrevivientes del incidente donde presuntamente murieron 24 indocumenta
sáb 20 octubre 2007 04:57 PM

La Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) encontró a un sobreviviente y recuperó seis cadáveres de la embarcación que naufragó el viernes en aguas mexicanas y que transportaba 26 presuntos indocumentados provenientes de Centroamérica, detalló la dependencia en un comunicado.

Personal de la Armada de México realiza tareas de búsqueda, rescate y salvamento por aire, mar y tierra, luego del incidente frente a las costas del municipio de San Francisco del Mar, Oaxaca.

La Semar informó que el rescate del sobreviviente se efectuó por personal naval a bordo de un helicóptero MI-17, en la población conocida como Aguachil.

Con estas acciones suman dos los sobrevivientes auxiliados y 15 los cuerpos recuperados en las poblaciones de Rancho Nuevo de la Cruz, San Francisco del Mar y playa Aguachil.

Se deduce que el naufragio de la embarcación de mínima capacidad se produjo por la cantidad de personas que viajaban a bordo, así como por las condiciones meteorológicas adversas.

Las labores de rescate aplicadas por personal de la Armada de México continúan para localizar a nueve personas que hasta el momento se encuentran desaparecidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad