Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ha controlado incendios: Semarnat

No se esperan mayores propagaciones de incendios en la frontera mexicana; los daños fueron de casi 30 hectáreas en la zona urbana de Tecate y Mexicali.
mié 24 octubre 2007 11:37 AM
El secretario de Semarnat, Rafael Elvira Quesada, dijo que s

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que en Baja California se controló el incendio forestal, del que dijo "tenemos evidencias de que fue una propagación desde el norte del país del otro lado de la frontera".
 
Indicó que en las inmediaciones de la zona urbana de Tecate y otros puntos entre esa ciudad y Mexicali ocurrieron con mayor fuerza los incendios que abarcaron casi 30 hectáreas.
 
Sin embargo, ahora solamente permanecen algunas brazas que son vigiladas por personal de la Comisión Nacional Forestal y la Fuerzas Armada, añadió.
 
El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue entrevistado en el marco de la inauguración del Simposium de Desarrollo Sustentable del Sector Eléctrico.
 
Elvira Quesada dio a conocer que las brigadas de emergencia mexicana que ayudaron a controlar el fuego en California, específicamente en San Diego, regresaron al territorio nacional y confió en que no habrá mayores propagaciones.
 
No obstante, refirió que las lluvias en aquella zona del país inician hasta diciembre por lo que no descartó que un temporal de fuertes vientos pudiera reavivar el siniestro en México.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad