Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biografía de los principales candidatos

Te presentamos los datos biográficos de quienes encabezan las encuestas a la presidencia argent conoce a Cristina Fernández, Elisa María Avelino y Roberto Lavagna.
dom 28 octubre 2007 08:35 AM
Cristina Fernández al emitir su voto. (Reuters)

Datos biográficos de los tres principales candidatos para las elecciones presidenciales argentinas del 28 de octubre:

Cristina Elisabet Fernández:

Candidata presidencial del gobiernista Frente para la Victoria y de sectores disidentes de los partidos Unión Cívica Radical (UCR) y Socialista.

Su candidato vicepresidencial es Julio Cobos, gobernador de Mendoza y miembro disidente de la UCR.

Nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953. Casada desde 1974 con el actual presidente Néstor Kirchner, tiene dos hijos, Máximo y Florencia.

Se graduó de abogada en 1979 en la Universidad Nacional de La Plata.

Publicidad

Fue diputada a la Legislatura de la provincia de Santa Cruz (1989/1995), senadora nacional por Santa Cruz (1995/97), diputada nacional por ese distrito (1997-2001), nuevamente senadora nacional por Santa Cruz (2001/2005) y a partir de 2005, senadora nacional por su provincia natal de Buenos Aires.

Elisa María Avelina Carrio:

Candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC) con Rubén Giustiniani como vicepresidente. 50 años. Divorciada, tres hijos. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978. Convencional Constituyente en 1994. Diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por su natal provincia del Chaco en los períodos 1995-1999 y 1999-2003. En 2001 renunció al bloque de la UCR y fundó su propia fuerza, Alternativa por una República de Iguales (ARI). Fue candidata a la presidencia en las elecciones de 2003, en las que resultó quinta. Electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en 2005. En marzo de este año renunció a su banca para lanzarse nuevamente a la presidencia.

Roberto Lavagna:

Candidato a presidente por la coalición Una nación Avanzada (UNA) con Gerardo Morales como vicepresidente. 65 años. Casado, tres hijos, tres nietos. Licenciado en Economía Política de la Universidad de Buenos Aires con un posgrado en Econometría y Política Económica de la Universidad de Bruselas. Su trayectoria combina el ejercicio de la profesión en el sector privado y la función pública, a la que llegó por primera vez en 1973 como Director Nacional de Política de Precios de la Secretaría de Comercio. En 2002 alcanzó su máximo cargo público como ministro de Economía hasta 2005. Fue socio fundador de la consultora Ecolatina, presidente del Instituto de Economía Aplicada y Sociedad, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador asociado de la Universidad de Harvard. También fue asesor y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En 2005 recibió el premio al ''Ministro de Economía del Año'' que otorga Emerging Markets en Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad