Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caníbal afirma: "no fue intencional"

José Luis Calva, aceptó que mató a su novia, pero dijo que fue bajo los efectos de drogas y alc en una declaración anterior dijo que la mutiló y cocinó algunas partes, pero "para los perros"
lun 29 octubre 2007 06:38 PM

Un hombre señalado como presunto caníbal ratificó el lunes ante un juez haber asesinado a su novia, aunque no intencionalmente.

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal no autorizado a ser citado, dijo que José Luis Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado aledaño a la prisión donde permanece detenido, y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.

El juez 21 en materia penal tiene previsto resolver el próximo miércoles si se le inicia o no un proceso a Calva por el homicidio de su novia, Alejandra Galeana.

El hombre, quien se ha identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.

Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.

La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.

Publicidad

Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.

La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque de momento sólo se le han presentado cargos por la muerte de Galeana.

Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.

También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta ''El silencio de los inocentes'' y el Marqués de Sade.

Calva se describe como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, diez novelas y ocho obras de teatro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad