Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y OCDE agilizarán trámites

El acuerdo entre ambas partes buscará mejorar el clima de negocios y el crecimiento económico; la carga regulatoria cuesta a México entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto.
mié 31 octubre 2007 03:35 PM

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), y la OCDE acordaron realizar un "dragado" regulatorio, a fin de propiciar un clima óptimo de negocios y el crecimiento económico.  

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández, precisó que la carga regulatoria cuesta a México entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Indicó que esta simplificación en materia regulatoria deberá llevarse a cabo, de acuerdo con instrucciones del Ejecutivo federal, en los años 2008 y 2009, con el propósito de mejorar el clima de negocios en el país. 

El gobierno de México, a través de la SE, llevará a cabo este proceso con la asesoría técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la posterior validación por parte del mismo organismo internacional. 

García Fernández consideró que además de las reformas estructurales "hay una reforma estructural silenciosa e importantísima de largo alcance y de altísimo impacto, que es la reforma regulatoria". 

En conferencia de prensa, indicó que "donde estamos atorados y por eso no se crece -económicamente- es por la falta de esa reforma interna".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad