Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie detendrá el programa nuclear: Irán

El presidente iraní respondió a las críticas que realizó el ministro francés Bernard Kouchner; el funcionario solicitó a la Unión Europea tomar el liderazgo para castigar a la república islá
jue 04 octubre 2007 12:38 PM
Mahmoud Ahmadinejad dijo que nadie parará los logros atómico

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el mundo no podría detener el programa nuclear de la república islámica, que según potencias de Occidente es una fachada para fabricar bombas atómicas, dijo el jueves la agencia oficial de noticias, IRNA.

Ahmadinejad hizo estas declaraciones un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, solicitó a la Unión Europea (UE) que tome un rol de liderazgo para aplicar más sanciones financieras contra Irán.

Kouchner también afirmó que la comunidad internacional no puede darse el lujo de esperar las acciones de Naciones Unidas para controlar las ambiciones nucleares de Teherán.

"Anuncio a todo el mundo que la nación iraní ha pasado los puntos difíciles (en su camino nuclear) y que ningún poder puede detener a esta nación en la realización de más y más logros (atómicos)", declaró Ahmadinejad.

En una carta a otros ministros de la UE, Kouchner pidió al bloque de 27 Estados miembros que empiecen de inmediato a explorar la posibilidad de aplicar nuevas sanciones.

El mes pasado, Kouchner también desató una controversia al decir que la comunidad internacional debería prepararse para una guerra con Irán. El funcionario francés dijo más tarde que sus comentarios fueron publicados fuera de contexto.

Publicidad

La república islámica citó el miércoles al diplomático francés en Teherán para protestar por sus "extremas" declaraciones.

El viernes pasado, seis grandes potencias postergaron una votación de Naciones Unidas para aplicar sanciones más severas contra Irán hasta un periodo a partir de fines de noviembre, a fin de esperar los informes del jefe del organismo de vigilancia nuclear de la ONU, Mohamed ElBaradei, y del negociador de la Unión Europea, Javier Solana.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido dos resoluciones de sanciones contra Irán después de que la república islámica se negó a suspender sus polémicas actividades nucleares, tales como el enriquecimiento de uranio.

Teherán dice que su programa nuclear busca generar electricidad.

Estados Unidos está a la cabeza de una campaña para emitir para una tercera ronda de sanciones contra Irán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad