Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez acusado de usar dinero del Estado

Un funcionario venezolano dijo que el presidente utilizó recursos para favorecer al partido PSU lo acusa de violar la Constitución de Venezuela y por eso debe ser investigado.
vie 05 octubre 2007 03:47 PM
Se acusa a Chávez de promover al partido socialista PSUV. (A

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de utilizar recursos del Estado para favorecer a una organización política y pidió iniciar una investigación al respecto.

Díaz, quien encabeza la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, dijo este viernes en rueda de prensa que el mandatario debe ser investigado por "violar la normativa venezolana".

Precisó que el artículo 145 de la Constitución vigente estipula que "los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna y no se permite el financiamiento de asociaciones con fines políticos con fondos del Estado".

Explicó, por ejemplo, que el oficialista diario Vea encabezó su edición del pasado lunes con la cita textual del jefe de Estado en el sentido de que el "Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dignifica a la política venezolana".

Chávez promueve la conformación del PSUV como el mayor partido socialista de Latinoamérica, que le permitirá instaurar un régimen socialista en el país, para lo cual busca una reforma constitucional que le permita su reelección continua.

"Estamos ante un cuadro de configuración de una situación de alteración de principios constitucionales y ante estas cámaras le hago un llamado al presidente para que cese de promover a un partido (PSUV) que representa a una parcialidad", sentenció Díaz.

Publicidad

El funcionario destacó que en la agenda del Poder Electoral figura, por solicitud propia, "la apertura de investigación administrativa al presidente (Chávez) por la continua violación del marco normativo en el país" sudamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad