Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espera Chiapas elecciones sin incidentes

Los habitantes de la entidad elegirán a 118 presidentes municipales y 40 diputados locales;
dom 07 octubre 2007 10:37 AM

El Instituto Estatal Electoral (IEE) se instaló esta mañana en sesión permanente para dar

seguimiento a la jornada electoral en la que se elegirán 118 presidentes municipales y 40 diputados locales.

Marco Antonio Ruiz Guillén, consejero presidente del IEE, confirmó la instalación de 4,935 casillas previstas a las que 2 millones 713 mil 124 ciudadanos inscritos en el listado nominal podrán asistir a ejercer su derecho al voto.

Dijo también que los ciudadanos son los que decidirán en las urnas de manera legal y pacífica, en el ejercicio del sufragio, y que el IEE está listo y asume el desafío que implica el desarrollo de al jornada de hoy, la más importante del proceso electoral local.

Dijo que Chiapas demostrará hoy que "la vía es a través de la participación ciudadana y que la fortaleza de una sociedad está en la voluntad ciudadana, cuyo instrumento por excelencia es el voto".

"Necesitamos una fortaleza enorme para vencer la apatía y el abstencionismo y buscamos que este proceso sea a la medida del hombre y su libertad", subrayó.

Publicidad

Recordó que en esta fase decisiva del proceso electoral, un total de 34 mil 545 ciudadanos recibirán y contarán los votos.

Ruiz Guillén recordó que 117 mil 124 ciudadanos se incorporaron al listado nominal durante la actualización de junio y julio pasados, el cual tiene las medidas de seguridad necesarias y que será fundamental para la consolidación de la democracia este día.

También informó que este domingo operarán dos sistemas electrónicos, inherentes a este proceso, siendo uno el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y uno más que reportará incidencias que pudieran generarse.

"Pero, sin duda, apostamos a una jornada en paz y tranquilidad y a que los partidos políticos se conduzcan como hasta ahora, en un marco de civilidad política", indicó.

El funcionario electoral agregó que los observadores electorales contribuirán a la transparencia de la jornada electoral y pidió a la sociedad respeto al voto popular y a los ocho partidos políticos sujetarse a la legalidad que ellos mismos se impusieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad