Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal 2 del aeropuerto costará 8 mmdp

La nueva Terminal del aeropuerto de la Ciudad de México atenderá a 32 millones de pasajeros al con esta inversión se dará servicio al 43.2% de los vuelos nacionales e internacionales.
lun 08 octubre 2007 07:21 PM

El titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Ernesto Velasco, informó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital tendrá un costo máximo de 8,391.4 millones de pesos y atenderá a 32 millones de usuarios.

Al reunirse con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Velasco León afirmó que dicha terminal tendrá 242,469 metros cuadrados, con un área especial para el fomento cultural de 600 metros.

Dijo que con ello se dará servicio a 43.2% de los vuelos nacionales e internacionales; es decir, 12 millones de pasajeros anuales pues contará con 23 nuevas posiciones para aviones con acceso directo al edificio terminal.

El director de ASA agregó que también se construirán 11.5 kilómetros de nuevas vialidades, que dotarán de cuatro accesos distintos a la Terminal 2, con un estacionamiento para tres mil vehículos.

Por su parte, el titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velásquez, explicó que actualmente se tienen 54 operaciones por hora y que una vez que inicie funciones la Terminal 2, aumentarán a 61.

Afirmó que se trabaja para resolver las deficiencias del servicio de taxis y que se subastarán 400 concesiones que brindarán servicio en ambas terminales, y aclaró que el aeropuerto sólo recibe 12 pesos por cada viaje que se realiza.

Publicidad

En la reunión, el presidente de la Comisión, Angel Aguirre, y el legislador del PRD, Salomón Jara, manifestaron a Nava y a Velásquez su preocupación por "el alto costo" de la terminal y pidieron que el Estado retome el control de los aeropuertos del país.

Incluso, Jara les exigió que entreguen un balance del gasto que se ha hecho en la construcción, "sobre todo por la presunta duplicación de gastos", para los trabajos de dicha obra".

Velasco León respondió que el techo financiero autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al inicio del proyecto fue de 8,391.4 millones de pesos, y que no se rebasará esa cifra.

Explicó que el presupuesto del proyecto fue de 7,729.7 millones, y que hasta el momento los servicios contratados ascienden a 7,299.1, de los cuales ya se han pagado 6,541.1 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad