Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viudas de mineros piden explicación

Familiares de los fallecidos en Pasta de Conchos solicitarán a Lozano cuentas sobre el dictamen los deudos dijeron que sólo aceptarán la intervención del secretario del Trabajo.
lun 08 octubre 2007 09:28 PM

Deudos de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos pedirán al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano que, personalmente, les explique los resultados del dictamen técnico que descarta seguir los trabajos de rescate de cuerpos.

María Teresa Contreras Rodríguez, viuda de José Porfirio Cifrán Mendoza, destacó que si no los recibe Lozano Alarcón este martes, en la cita pactada, rechazarán la intervención de cualquier otro funcionario.

Asimismo, le solicitarán que, en forma personal, les entregue copia certificada del dictamen técnico realizado por los integrantes del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, dado a conocer del pasado 5 de octubre, en el que establece que no hay posibilidades de rescatar los restos de 63 mineros, advirtió.

Piden también la grabación de las cámaras que bajaron con los barrenos y el testimonio de sus representantes, así como copia certificada de las mediciones de gas hechas durante el tiempo que permaneció cerrada la mina; los planos geológicos, hidrológicos y topográficos debidamente firmados por un perito en minas.

Elvira Martínez, quien fuera esposa de Jorge Vladimir Muñoz Delgado, indicó que no basta con que Lozano Alarcón responsabilice a ex funcionarios, como a Pedro Camarillo Adame, sobre la explosión de la mina, ocurrida el 19 de febrero de 2006, porque debe explicarle a los familiares qué pasará con su demanda de rescate de los cuerpos.

"Queremos el rescate, queremos los restos de los familiares y saber qué es lo que pasó, por qué se nos dijo una cosa al principio y ahora las cosas demuestran otra; yo creo que es justo que me entreguen lo que queda de mi marido y saber qué le pasó", sostuvo.

Publicidad

Las viudas, quienes mantienen un plantón en la puerta principal de la STPS, destacaron que en las próximas horas arribarán a ese lugar más familiares de los 63 mineros que aún no rescatan sus restos, para asistir a la reunión con el secretario Lozano Alarcón.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad