Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rowling dice adiós a Potter con cuento

La escritora dijo que el libro será vendido en diciembre en una subasta con fines benéficos; 'The Tales of Beedle the Bard' es mencionado en la última zaga del mago.
jue 01 noviembre 2007 09:28 AM
J.K. Rowling se alista para decirle adiós al personaje que l

J.K. Rowling dirá adiós a Harry Potter con un cuento de hadas escrito a mano, mencionado en el último libro de la saga del joven mago y que será vendido en una subasta con fines benéficos.

Los seguidores que esperaban otra dosis de Potter se sentirán decepcionados porque el cuento no será publicado, pero Rowling dijo que ya había escrito la mitad de otro libro para niños.

Una copia de "The Tales of Beedle the Bard", con ilustraciones de la autora, será subastado el mes próximo con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica para niños The Children's Voice que la escritora fundó.

"Escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decirle adiós a un mundo en el que viví por 17 años", dijo la autora de Harry Potter, saga que vendió más de 350 millones de libros y la convirtió en la primera escritora multimillonaria.

"The Tales of Beedle the Bard" es mencionado en el último libro de los siete que forman la serie de Potter, como un cuento dejado a la amiga de Harry, Hermione, por el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.

De las cinco historias que forman el libro sólo una, "El Cuento de los Tres Hermanos", es contado en "Harry Potter and the Deathly Hallows". Rowling sólo escribió siete copias, encuadernadas en cuero marrón y decoradas con diseños en plata y ópalo.

Publicidad

"Seis de los libros fueron dados a quienes estuvieron más íntimamente vinculados a la saga de Harry Potter en estos últimos 17 años", escribió Rowling en la dedicatoria de la obra.

"La séptima copia será subastada; lo recaudado será para ayudar a niños internados que necesitan desesperadamente una voz. Así que para el dueño del libro, gracias y buena suerte", añadió.

La casa de subastas Sotheby's estima que el libro podría recaudar hasta 50,000 libras (unos 100,000 dólares). El comprador no tendrá los derechos de autor y será prohibida la reproducción de la obra.

La organización benéfica The Children's Voice defiende los derechos de los niños en Europa, particularmente en el este del continente.

"Es una vergüenza la cantidad de niños en Europa que están internados en instituciones, un niño con problemas mentales que fue alejado de su familia o que su familia lo entregó a una institución donde es puesto en una jaula", dijo Rowling.

Reflexionando sobre el mundo ficticio del mago adolescente que acaparó su vida por casi dos décadas, la autora dijo que "es como subir de una zambullida muy profunda".

"Ha sido terapéutico de alguna manera y sólo quiero decir adiós", afirmó Rowling en una entrevista con la cadena BBC.

Y luego reveló que "hay un libro para niños escrito por la mitad que creo será probablemente la próxima cosa que... publique".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad