Publicidad
Publicidad

Piden recorrer hora de entrada a escuela

El PVEM pidió a recorrer una hora la entrada a escuelas de educación básica por bajas temperatu la propuesta se basa en que el SMN pronosticó para esta temporada heladas y hasta nevadas.
sáb 03 noviembre 2007 05:24 PM
También se pidió exentar del uniforme a los estudiantes. (No

La diputada María del Carmen Peralta, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a la Secretaría de Educación local recorrer una hora la entrada en escuelas de nivel básico de la capital, ante las ondas gélidas que se están presentando.

Explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frío seguirá y podrían presentarse heladas y hasta nevadas, por lo que solicitó también exentar del uniforme a los más de un millón de estudiantes, a fin de evitar el ausentismo en las aulas.

La legisladora destacó que en época invernal las enfermedades respiratorias aumentan entre 25 y 30%, y la hospitalización por estas afectaciones se eleva considerablemente, según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

Peralta Vaqueiro señaló que aunque la temperatura aumente hasta finales de noviembre, es indispensable que se tomen medidas urgentes, por lo menos hasta que pasen los 41 frentes fríos que se pronostican para esta época invernal.

Asimismo, recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela bien abrigados, con chamarra, pantalón grueso, bufanda y gorro, a fin de protegerse del frío.

Manifestó que es deber de las autoridades trabajar para que la educación de los estudiantes del Distrito Federal no se vea supeditada a las inclemencias del tiempo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad