Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery inicia regreso a la Tierra

El transbordador se separó de la Estación Espacial Internacional al dar por terminada su misión se trasladó una viga con paneles solares de casi 15 toneladas y se entregó el módulo Harmony.
lun 05 noviembre 2007 10:45 AM
Se espera el regreso del transbordador Discovery para el pró

El transbordador Discovery se desacopló este lunes de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras ambas naves volaban sobre el Pacífico sur y su tripulación inició preparativos para su regreso a la Tierra, informó la NASA.

El piloto de la misión STS-120, George Zamka, fue el encargado de separar el transbordador a las 05:32 tiempo del este de Estados Unidos (10:32 GMT) y luego voló a su alrededor para tomar video y fotografías de la estación en su nueva configuración.

La tripulación del Discovery tenía programado utilizar el brazo robótico de la nave para conducir una inspección del escudo térmico de la nave y verificar que no existen daños.

Desde el estallido del Columbia en 2003 por averías en el escudo térmico, la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) se prepara ante eventuales problemas de ese tipo.

Para mañana martes la tripulación pasará la mayor parte del día preparándose para el aterrizaje programado para el próximo miércoles en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, a las 13:20 horas tiempo del este (18:20 GMT).

El transbordador con siete tripulantes llegó a la EEI el pasado 25 de octubre y llevó hasta ese complejo un proyecto de 100,000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones, en el módulo italiano Harmony.

Publicidad

El módulo, que tiene un peso de unas 16 toneladas, quedó conectado en forma temporal al compartimiento Unity de la EEI, y será instalado en forma definitiva en el extremo del laboratorio estadounidense Destiny, donde estuvo atracado el transbordador.

En el curso de la misión se agregaron dos días y de las cinco caminatas programadas sólo se realizaron cuatro.

En la tercera de estas jornadas los astronautas trasladaron una viga con paneles solares, de casi 15 toneladas y 35 metros de ancho, hasta su sitio en la parte de babor de la EEI.

Cuando se desplegaron los paneles, uno de ellos sufrió una rasgadura, y la cuarta caminata espacial cambio para reparar esa avería.

La quinta caminata será realizada por los residentes de la EEI y tendrá como objetivo intentar reparar una junta rotatoria de la estación que no funciona bien.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad