Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excedentes petroleros, para Tabasco

Hacienda adelanta que parte de los recursos extras por crudo podrían usarse para la reconstrucc el proyecto de Presupuesto de Egresos 2008 podría modificarse para apoyar la catástrofe del est
lun 05 noviembre 2007 11:11 AM
Este lunes, las regiones que no fueron afectadas por las inu

El gobierno de México planea modificar su programa de gasto público para el 2008 en función de los apoyos financieros que se canalizarán para la reconstrucción del estado de Tabasco, que ha sufrido severas inundaciones durante la última semana.

“Dado que todavía no se ha cerrado la negociación ni se ha aprobado el Presupuesto 2008, estamos en muy buen tiempo para que junto con el Congreso de la Unión se exploren todas las opciones”, dijo en entrevista con Radio Fórmula el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

El funcionario dijo que las autoridades podrían utilizar parte de los recursos excedentes de petróleo que están recibiendo actualmente las arcas públicas debido a los mayores ingresos procedentes de las exportaciones del crudo mexicano.

También mencionó que el gobierno pudiera destinar a Tabasco mayores recursos vía el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que está contemplado dentro del programa de gasto público del siguiente año.

Werner dijo que se analizarían mecanismos para proveer a Tabasco de los recursos necesarios para su reconstrucción.

La Cámara de Diputados debe aprobar el Presupuesto de Egresos 2008 a más tardar el 15 de noviembre, de acuerdo con las normas vigentes.

Publicidad

El subsecretario recordó que los beneficios fiscales otorgados a Tabasco eximirán a los contribuyentes de todos los pagos provisionales de ISR, IETU y Repecos hasta el primer semestre de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad