Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaja por la ruta del aguacate

En 2006 se creó Aguacatour, agencia que promociona el turismo por la región aguacatera; con una inversión de 1.2 mdp espera atraer a 300,000 viajantes nacionales y extranjeros.
vie 09 noviembre 2007 04:07 PM
México produce al año un millón de toneladas de aguacate. (E

Si el norte de California goza de su ruta del vino (en los valles de Sonoma y Napa) y en Jalisco existen visitas a la zona tequilera, ¿por qué los michoacanos no iban a aprovechar las bellezas de su región aguacatera?

Rubén Sánchez trabaja desde 2006 en la creación de Aguacatour, una agencia de promoción de recorridos turísticos por las ciudades de Morelia y Pátzcuaro, y visitas a huertos, plantas procesadoras y excursiones a las bellezas naturales y zonas de interés turístico, como la ex hacienda de Caracho, que data del siglo XVIII.

El Sistema de Promoción y Explotación Turística del Aguacate, que integra a productores michoacanos, ha invertido 1.2 MDP, para echar a andar el ‘aguacatour’, vía tres operadores turísticos.

Se trata de viajes de un día que se ofrecerán a finales de año. La idea es atraer a 300,000 turistas nacionales y extranjeros que, según sus análisis, visitarían las zonas aguacateras cada año.

Sánchez, ex consultor de posicionamiento de productos en Trout & Partners, señala que “México produce al año un millón de toneladas de aguacate, pero su riqueza puede extenderse a la producción de ‘experiencias’ con lo mejor de la región donde surge este fruto para el mundo”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad