Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Polleros’ usan tragedia de Tabasco

Un camionero que dijo llevar ayuda a damnificados en realidad transportaba 164 indocumentados; la policía detuvo el vehículo en el estado de Chiapas y los extranjeros fueron detenidos.
dom 11 noviembre 2007 09:18 PM

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron hoy un camión de carga que presuntamente llevaba apoyo a los damnificados de Tabasco, pero que en su interior transportaba a 164 indocumentados, informaron las autoridades.

Señalaron que la detención ocurrió en el kilómetro 124+500 de la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, a 10 kilómetros de esta capital, donde los agentes interceptaron el vehículo.

El camión que llevaba una manta que la identificaba como unidad de apoyo a los damnificados tabasqueños, fue detenido como parte de la rutina que esa corporación realiza en carreteras de todo el país, indicaron.

En su interior, indicaron, había varias cajas de sopa deshidratada y costales de semillas que ocupaban un mínimo espacio de la unidad, cuyo chofer no fue identificado, pero sí detenido.

Las primeras investigaciones refieren que el camión procedía de la localidad de Comitán, y no se ha podido precisar si en efecto tenía como destino enviar ayuda a los damnificados de Tabasco o si el presunto apoyo era solamente un escudo para permitir su paso expedito por vías del país, añadieron.

Los 164 indocumentados fueron remitidos a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta capital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad