Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez pide 'paciencia' a Rey de España

El presidente de Venezuela dijo que se ríe de las bromas hechas por su incidente con el monarca Chávez pidió al Rey Juan Carlos su comprensión para aceptar los cambios en América Latina.
mar 13 noviembre 2007 01:18 PM
Hugo Chávez espera que el intercambio de palabras con el Rey

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que se ríe de las bromas que circulan en varios medios de comunicación de la expresión "¿por qué no te callas?", con la que el Rey de España le pidió que acabara una discusión surgida en el marco de una cumbre de jefes de Estado.

Luego de usarla él mismo en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, en medio de carcajadas, calificó el "¿por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos como una "explosión" del monarca, a quien pidió paciencia para aceptar los cambios que están ocurriendo en América Latina.

La expresión, surgida el fin de semana en medio de un intercambio de palabras entre Chávez y las autoridades españolas en la XVII Cumbre Iberoamericana de Chile, ha dado la vuelta al mundo y abundan los chistes al respecto.

"Anoche me reí mucho que le han puesto reggaeton y no sé que más (a las palabras del rey)", dijo sonriendo durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial. "Eso es bueno para la salud, el humor", agregó.

No obstante, Chávez auguró que el intercambio de palabras no tendrá consecuencias y recomendó al Rey de España tener paciencia ante las caras e ideas nuevas que surgen en América Latina.

"Le recomendaría, si algo pudiera, a Juan Carlos, es que tenga paciencia porque si el año que viene nos vemos en la cumbre otra vez (...) es posible que cada año que venga consiga caras nuevas, porque este continente está cambiando: rostros nuevos e ideas nuevas", dijo.

Publicidad

El mandatario, quien dice conducir una revolución socialista, asegura representar una tendencia izquierdista nueva en el continente, junto a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Cuba, Fidel Castro; y de Ecuador, Rafael Correa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad