Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Parlamento de Filipinas sufre atentado

La detonación causó un muerto y seis heridos, entre ellos tres diputados; aún se desconocen las causas del estallido ocurrido a las 20:15 hora local.
La explosión destruyó parte del vestíbulo del edificio y dañ

Una explosión ocurrió hoy en el edificio de la Cámara de Representantes de Filipinas, con un saldo de un muerto y seis heridos, entre ellos tres diputados, informaron fuentes policiales, citadas por las cadenas de televisión filipinas.

La detonación, cuyas causas aún se desconocen, se produjo alrededor de las 20:15 horas filipinas (12:15 GMT) en el vestíbulo del ala sur del complejo, según la policía que acordonó la zona sin ofrecer más detalles.

La explosión, que destruyó parte del techo del vestíbulo, causó un gran incendio, el cual fue extinguido de inmediato por los bomberos del departamento de Ciudad Quezon, donde se encuentra la sede de la Cámara Baja del Parlamento filipino.

El fallecido es Marcial Calvo, conductor de uno de los diputados heridos, Wahab Akbar. Según reportes de la cadena ABC-CBS, los otros dos legisladores lesionados son Henry Tevez y Luzviminda Ilagan, miembro de un grupo feminista.

Testigos dijeron a los medios locales que la explosión fue muy potente pues destruyó el techo del vestíbulo y daño un automóvil estacionado fuera del Parlamento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad