Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO denuncia a Calderón ante PGR

La querella es por supuestas responsabilidades en el mal manejo del sistema hidroeléctrico Grij
jue 15 noviembre 2007 07:52 AM

Andrés Manuel López Obrador acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra del presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, por sus supuestas responsabilidades en el mal manejo del sistema hidroeléctrico Grijalva, que provocó las inundaciones en Tabasco. 

El diario Milenio publicó este jueves que la PGR inició una averiguación previa, la cual también alcanza a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, al titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luego, y al secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira. 

Lópes Obrador dijo que de ser necesario acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Internacional. 

La PGR se comprometió a realizar las investigaciones en “lo previsto por el marco jurídico penal que rige el desempeño constitucional” para deslindar las responsabilidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad