Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran la Catedral Metropolitana

La Arquidiócesis de México dijo que reabrirá el templo hasta que se garantice la seguridad; las protestas de los simpatizantes de AMLO provocaron el temor de los feligreses, dijo la Igles
lun 19 noviembre 2007 07:38 AM

La Arquidiócesis Primada de México expresó su "consternación" por la irrupción de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, quienes "agredieron verbalmente al cardenal Noberto Rivera y al papa Benedicto XVI".

Expuso que en señal de condena la Arquidiócesis, "con dolor y para vergüenza nacional e internacional, cerrará la Catedral Metropolitana de México hasta que las autoridades se comprometan a garantizar la libertad de cultos y la integridad de los fieles" que asisten al recinto".

A través de su portavoz, Hugo Valdemar Romero, exigió que las autoridades finquen responsabilidades y castiguen a quienes cometieron este acto contra los fieles que participaban en la liturgia.

En un comunicado, la Iglesia católica condenó el hecho, en el que un grupo de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entró a la Catedral y gritó consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador.

"Los agresores entraron abriendo a patadas las puertas, rompieron las vallas de seguridad, hicieron destrozos, rayaron las bancas y agredieron físicamente a los feligreses, lo que causó pánico en los presentes, entre quienes había ancianos, mujeres y niños", aseguró.

En el documento firmado por el director de comunicación social de la Arquidiócesis, el padre Hugo Valdemar Romero, se describe que los feligreses estaban espantados por ese acto de "intolerancia religiosa".

Publicidad

Es por ello que la Arquidiócesis Primada de México condena esta  profanación de la misa y del recinto, pues las autoridades capitalinas y federales han mostrado que fueron rebasadas en su deber de salvaguardar la libertad de culto, recalcó.

La Arquidiócesis de México invitó a los cristianos y sus sacerdotes a realizar actos de desagravio en sus respectivas comunidades parroquiales para "pedir perdón a Dios por las constantes profanaciones de la Eucaristía y la Catedral de los grupos del PRD".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad