Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quieren a empleados libres de comisiones

El PRI propone que los patrones cubran cargos bancarios por consulta de saldo y retiro de diner la medida busca regular el pago del salario de los empleados mediante la nómina electrónica.
mié 21 noviembre 2007 12:55 PM
Sin Pie de Foto
El cambio a los pagos electrónicos se ha realizado sin consu

El PRI en la Cámara de Diputados propuso que los patrones y empresarios que hayan adoptado el pago electrónico en sus procedimientos de remuneración salarial absorban el costo de las comisiones por retiro y consulta de saldos, que en la actualidad los bancos cobran al trabajador. 

En entrevista, el diputado federal Juan Carlos Velasco Pérez se refirió a la iniciativa que presentó para regular el pago del salario de los trabajadores mediante nómina electrónica. 

Detalló que se propone adecuar la Ley Federal del Trabajo para considerar en la misma el pago del salario por medio de nómina electrónica sin que esto lesione la economía del empleado y que tenga que absorber un costo que no le corresponde. 

Indicó que mediante una reforma a la citada legislación se pretende que sólo con el consentimiento del trabajador el patrón pueda liquidar el salario por medio de pago en tarjeta electrónica o de débito, y que éste absorba el costo de las comisiones por retiro y consulta de saldos. 

Velasco Pérez explicó que como parte del auge tecnológico las empresas del sector privado y dependencias del gobierno han adoptado el pago electrónico en sus procedimientos de remuneración salarial. 

Argumentó que ese procedimiento se ha realizado sin consultar a  los trabajadores, quienes a su vez tienen que cargar con el costo del servicio financiero contratado por el patrón. 

Publicidad

El trabajador, consideró, debe tener acceso a ese tipo de instrumentos que, ciertamente, ofrecen muchas ventajas como la facilidad y seguridad en los pagos del salario, teléfono, luz, agua, en centros receptores o cajeros para disposición de efectivo inmediato, sin que ello vulnere su poder adquisitivo. 

Mencionó que actualmente en el país las tarjetas de débito suman más de 30 millones "por lo cual como representantes populares estamos obligados a legislar en la materia para que no se permitan abusos que atenten contra el poder de compra de la clase trabajadora".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad