Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marihuana ¿regulada en México?

Alternativa presentará en la Cámara de Diputados una iniciativa para los consumidores de la dro la medida busca combatir al narcomenudeo y no a las personas que la utilizan.
lun 26 noviembre 2007 02:36 PM
Los efectos medicinales de la marihuana han sido utilizados

La fracción de Alternativa en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de Ley para los consumidores de cannabis, que entre otros objetivos plantea cambiar las penas de cárcel por informativas y educativas.

Asimismo permitiría que los consumidores puedan sembrar hasta tres plantas de marihuana en sus hogares y poseer hasta tres gramos del enervante.

La inusual reforma no propone la despenalización del consumo de marihuana, pero sí regularlo, con lo cual se eliminaría el llamado "narcomenudeo", el mercado negro y se darían sanciones diferenciadas a los consumidores respecto a los productores y distribuidores.

En rueda de prensa, la diputada Elsa Conde, de Alternativa, anunció que mañana martes se presentará al pleno legislativo esta iniciativa que propone que el combate al narcotráfico se centre en el crimen organizado y no en la persecución de quien lo consume, incluso en ocasiones con fines medicinales o curativos.

Aseguró que cuenta con el respaldo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en la presentación de este proyecto de ley, el cual prevé iniciar un debate para sustituir las penas de cárcel al consumo, por otras de carácter informativo, de orientación y educativo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad