Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco condona impuestos

El gobierno estableció un programa de exención de los pagos estatales durante el resto del año; a los contribuyentes se les condonará el impuesto del 1% sobre nómina y 5% sobre honorarios.
lun 26 noviembre 2007 05:51 PM
Las fuertes lluvias han provocado una severa crisis en el es

La Secretaría de Administración y Finanzas de la entidad, estableció un programa de condonación y exención de impuestos estatales que estará vigente durante el resto del año, informó el titular de la dependencia, José Manuel Sáiz Pineda.

Precisó que a raíz de la emergencia que se vive en Tabasco tras las inundaciones, el gobierno local ha decidido condonar al 100% el pago del Impuesto Sobre Nóminas a los contribuyentes, correspondiente a octubre de 2007.

"También se condona al 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos no Gravados por la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a octubre del presente año", apuntó.

En ambos casos, anotó el funcionario, a los contribuyentes respectivos se les exime del pago de los impuestos del uno por ciento sobre nómina y del cinco por ciento sobre honorarios por actividades profesionales, por los meses de noviembre y diciembre de 2007.

Sin embargo, éstos quedan obligados a presentar en los plazos establecidos en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, sus respectivas declaraciones que contengan la base del cálculo y el impuesto causado.

Estos, dijo, deben contener la siguiente leyenda: "declaración en cero por resolución del Ejecutivo del Estado".

Publicidad

Sáiz Pineda precisó en rueda de prensa que por el momento, las referidas condonaciones y exenciones de los impuestos estatales se han fijado hasta diciembre.

"Sin embargo, habremos de analizar la situación que prevalezca en los primeros días del año próximo para decidir si se amplía el beneficio o se da por terminado el apoyo", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad