Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paquita la del Barrio canta a Hacienda

La popular cantante grabó spots de radio para que los causantes cumplan con su obligación fisca la misma Paquita estuvo involucrada en un caso de evasión tributaria, del cual ya quedó absuelt
mar 27 noviembre 2007 03:42 PM
Paquita y su “nuevo” éxito fiscal. (Archivo)

Este es un cuento con final feliz: Paquita se puso a mano con ‘Lolita’ y hasta amigas se hicieron.

Luego de que Paquita la del Barrio fuera detenida bajo cargos de defraudación fiscal, la popular cantante grabó tres spots de radio para la Secretaría de Hacienda, invitando a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus obligaciones tributarias.

“Ella lo hizo sin cobrar dinero, le enviamos algunos temas y ella los grabó sin cobrarnos nada”, dijo un portavoz de la Secretaría de Hacienda.

“Te invito a declarar, quiero cumplir contigo”, “Gracias, les agradezco” y “Te invito a declarar para que olvides penas” son los tres temas cantados por Paquita y que ya suenan en la radio en México.

En diciembre de 2006, Paquita (cuyo nombre verdadero es Francisca Viveros Barradas) fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando volvía de Estados Unidos y estuvo encarcelada durante varias horas bajo el delito de defraudación fiscal. Obtuvo su libertad un día después, luego de pagar una fianza.

Conocida por sus canciones contra los hombres, donde los llama “inútiles” y “ratas de dos patas”, Paquita dijo la semana pasada que ya quedó terminado su problema con Hacienda.

Publicidad

“Ayer (el martes 20 de noviembre) hice mi última firma de libertad condicional, ya se terminó todo esto, me otorgaron el perdón y estoy feliz”, dijo Paquita según información de la agencia Notimex.

Paquita dijo que ella no había eludido al fisco, sino que fueron errores de sus contadores los que originaron el problema legal con Hacienda.

Ahora la intérprete suena en la radio nacional no con su éxito “"Invítame a pecar”, sino a invitando a declarar impuestos.

“Queremos que los contribuyentes se acerquen a Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria a regularizar su situación antes de que termine el año, porque hasta diciembre está vigente el plan para condenar adeudos”, dijo el portavoz de Hacienda.

El fisco tiene un programa hasta el 31 de diciembre con el que condona deudas y multas fiscales. Además, a partir de 2008 los expedientes fiscales y bancarios se fusionarán, con lo que un moroso ante Hacienda verá perjudicado su perfil crediticio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad