Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo en Turquía, mueren 56 personas

Un avión se estrelló cerca de Isparta, volaba desde Estambul con 49 pasajeros y 7 tripulantes; no hubo ningún sobrevivientes del accidente, dijo el presidente de la aerolínea AtlasJet.
vie 30 noviembre 2007 07:07 AM
No hubo ningún sobreviviente del accidente en Turquía. (Reut

Un avión turco de pasajeros se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Isparta, en el centro de Turquía, provocando la muerte de las 56 personas que viajaban a bordo, dijeron autoridades.

"Equipos de rescate han alcanzado los restos del fuselaje (...) No hay sobrevivientes", dijo Tuncay Doganer, presidente ejecutivo de la aerolínea AtlasJet, en una conferencia de prensa televisada.

Las autoridades dijeron que todas las personas a bordo del avión siniestrado serían turcas.

El avión, un MD 83 de 165 plazas fabricado por McDonnell Douglas, se estrelló en las primeras horas del viernes en las montañas de la provincia de Isparta, en el centro de Turquía. Volaba desde Estambul con 49 pasajeros y 7 tripulantes.

Aún no estaba claro qué era lo que había producido el accidente, que ocurrió a 12 kilómetros del aeropuerto Suleyman Demirel, en Isparta.

Doganer dijo que las condiciones meteorológicas no eran anormales en el momento del accidente y que no sabía de deficiencias técnicas en el avión. El ejecutivo señaló que la caja negra debería explicar lo que sucedió.

Publicidad

Equipos de rescate alcanzaron el montañoso escenario del siniestro luego de que helicópteros militares ubicaron los restos del avión.

El avión desapareció de las pantallas de radar poco antes de que se aprontara para aterrizar en Isparta, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad balnearia de Antalya, sobre el Mediterráneo.

La agencia estatal de noticias Anatolian dijo que las autoridades de aviación perdieron contacto con el avión a las 2336 GMT del jueves, justo después de que el piloto confirmara que se estaba preparando para aterrizar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad