Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez amenaza a EU y España

El mandatario dijo que dejará de vender crudo a EU si se presta a algún plan contra su gobierno también exigió una disculpa al Rey Juan Carlos y dijo no necesitar a la banca española en el p
vie 30 noviembre 2007 05:51 PM
Chávez arremete contra el presidente de Colombia. (Archivo R

El presidente Hugo Chávez amenazó este viernes con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si se prestan para un plan desestabilizador por el referendo constitucional del domingo.

Chávez declaró el viernes que ''no saldrá petróleo para los Estados Unidos'' si se prestan para un plan contra su gobierno.

El mandatario ordenó al ministro de Energía venezolano que se mantenga atento ante los planes desestabilizadores y advirtió que de prestarse el gobierno estadounidense para un complot en la votación, ''el mismo lunes ordene usted que se detenga los envíos de petróleo a los Estados Unidos''.

Chávez giró instrucciones al ministro de la Defensa, Gustavo Rafael Briceño, para que a partir de este viernes los militares activen ''planes de protección de nuestros campos petroleros y refinerías'' para evitar cualquier acción de saboteo.

Venezuela, que es el octavo exportador de crudos del mundo, es uno de los principales proveedores de petróleo del mercado estadounidense.

A pesar de las tensas relaciones que ha mantenido el gobierno de Chávez con Washington, las ventas de petróleo a Estados Unidos no se han visto afectadas.

Publicidad

En su discurso el mandatario también dijo que de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos de España tras el altercado en la pasada Cumbre Iberoamericana, nacionalizará los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria.

Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

''Si no ocurre eso, no tengo nada que ver con el gobierno de España y comenzaré a pensar entonces en acciones que habría que tomar, por ejemplo, los españoles compraron aquí unos bancos, a mí no me cuesta nada recuperar esos bancos y nacionalizarlos de nuevo y ponerlos al servicio del pueblo venezolano; no me cuesta nada'', agregó en alusión a los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad