Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox hace club de ex presidentes

El ex mandatario de México dijo unirá fuerzas con José María Aznar y Alejandro Toledo, entre ot aseguró que los ex presidentes se sumaron a los trabajos que realiza el Centro Fox.
vie 30 noviembre 2007 04:44 PM
Sin Pie de Foto
Esta comisión revisará los recursos federales ejercidos dura

Ex presidentes de Bolivia, España y Perú no participarán directamente en el centro de estudios del ex mandatario Vicente Fox, sino sólo unirán fuerzas con su colega mexicano para promover la democracia, se informó el viernes.

La oficina del ex mandatario mexicano señaló en un comunicado que el boliviano Carlos Diego Meza, el español José María Aznar y el peruano Alejandro Toledo no participarán en el Consejo Consultivo del llamado Centro Fox.

El Centro Fox informó el jueves en un comunicado que el ex presidente mexicano se reunió esta semana en Mount Vernon, Estados Unidos, con miembros del Consejo Consultivo de su grupo.

Enseguida mencionó que Meza, Aznar y Toledo ''se sumaron ampliamente a los trabajos del Centro Fox dado que comparten la misma visión y compromiso por los valores de transparencia, libertad, equidad, combate a la pobreza y democracia'', lo que fue interpretado como una incorporación a ese Consejo Consultivo.

La oficina de Fox señaló el viernes que lo que debía entenderse era que ''ex líderes de América Latina e Iberoamérica unen fuerzas para promover la democracia'', no que eran parte del consejo.

Fox creó su centro de estudios luego de dejar la presidencia mexicana en diciembre de 2006 con la idea de promover la democracia en América Latina frente a populismos.

Publicidad

En diversas ocasiones ha dicho que Hugo Chávez en Venezuela encabeza el populismo latinoamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad