Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga paraliza a Italia

El transporte público realizó un paro de labores provocando la cancelación de 200 vuelos; los trabajadores protestan contra el recorte para el 2008 y falta de inversión en el sector.
vie 30 noviembre 2007 08:04 AM
Italia, sin transporte público. (Reuters)

Aviones, trenes, autobuses y ferries hicieron un alto el viernes mientras los trabajadores de prácticamente todos los servicios de transporte realizaban una huelga en todo el país.

Los paros de transporte son comunes en Italia, pero medios locales dijeron que la protesta del viernes era la primera de tanto alcance en 25 años, ya que incluso los teleféricos, los coches funerarios y los vehículos de asistencia en carretera respaldaron la huelga.

En la mayoría de las ciudades, el transporte público se paralizó a las 9 de la mañana (0800 GMT), lo que llevó a muchos ciudadanos a tener que ir antes a trabajar. La aerolínea nacional Alitalia canceló más de 200 vuelos.

Los trabajadores protestan por los recortes para el sector en el presupuesto del 2008 y por la falta de inversión en el transporte. Los sindicatos han amenazado con más medidas si no se abordan sus inquietudes.

"Estamos unidos, al menos eso creo. La gente está con nosotros", dijo Giorgio Martello, conductor de autobuses.

Los trabajadores soportaron la protesta. "Creo que tienen derecho a la huelga, incluso aunque provoque alteraciones", dijo Filippo Mainardi, que esperaba tomar un tren a primera hora de la mañana en la principal estación de Roma.

Publicidad

Para la gente de la capital, el único consuelo fue el fin de una protesta de taxistas que había paralizado el centro de la ciudad durante dos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad