Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong está que se asfixia

El país experimenta uno de los peores días de contaminación en el año; se espera que los níveles sigan altos por toda la temporada y se recomienda no salir a las call
vie 07 diciembre 2007 11:06 AM
La visibilidad en algunas zonas de Hong Kong son casi nulas.

Hong Kong advirtió a las personas con problemas cardíacos o pulmonares que eviten realizar actividades al aire libre el viernes, dado que el territorio del país experimenta uno de los días de mayor contaminación del año.

Debido a la polución, el paisaje hongkonés se ve cambiado, ya que las colinas detrás del puerto se han vuelto casi invisibles.

Las estaciones de control de la contaminación registraron mediciones "muy altas" en varios puntos de la antigua colonia británica y el Departamento de Protección Ambiental indicó que se espera que el problema continúe.

El aire de Hong Kong se ha llenado cada vez más de contaminantes provenientes de automóviles, barcos, centrales eléctricas y del sector manufacturero en auge en la provincia China de Guangdong, a lo largo de la frontera.

Las lecturas del Índice de Contaminación Aérea (ICA) superaron 101, un número considerado "muy alto" por el Departamento de Protección Ambiental. En algunas zonas las cifras treparon a 150 y 127.

Las estadísticas se ubican entre las más altas de este año, señaló un portavoz del departamento. Las mediciones generalmente son peores durante los meses de invierno.

Publicidad

"Esperamos que el contexto regional de polución aérea siga siendo alto y que la dispersión del aire se mantenga baja mañana. Se prevé que las lecturas generales y al borde de las carreteras del ICA se mantengan más altas de lo normal," indicó el departamento en un comunicado.

Ante estas mediciones muy altas, el Gobierno recomendó que "las personas con enfermedades cardíacas o respiratorias disminuyan el esfuerzo físico y las actividades al aire libre y eviten permanecer mucho tiempo en carreteras y calles con tránsito pesado."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad