Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adolescentes de EU consumen menos drogas

El consumo de drogas ilícitas disminuyó en la última década en alumnos de octavo grado; pero los investigadores dijeron que el uso del éxtasis y medicamentos con receta sigue preocupa
mar 11 diciembre 2007 01:04 PM

El consumo en general de drogas ilícitas en los adolescentes estadounidenses se ha reducido en la última década, pero el uso del éxtasis y el abuso de medicamentos con receta sigue siendo preocupante, dijeron el martes investigadores.

El 13% de los estudiantes en octavo grado admitió haber consumido drogas ilícitas al menos una vez durante el año pasado, frente a casi el 24% registrado en 1996, afirmaron investigadores de la Universidad de Michigan.

Los estudiantes en su mayoría tienen 13 ó 14 años.

El informe anual sobre consumo de drogas entre jóvenes de Estados Unidos fue publicado por la Casa Blanca y el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. Los resultados fueron recogidos tras una encuesta realizada a 48,025 estudiantes de 403 escuelas públicas y ocho colegios privados estadounidenses, en los grados octavo, décimo y duodécimo.

El presidente George W. Bush sostuvo que los resultados son una evidencia de que los esfuerzos de lucha contra la droga han surtido efecto.

"Por un lado, vamos a interceptar y prevenir e interrumpir redes de suministro de drogas. Y por el otro lado, trabajaremos para convencer a la gente que no deberían consumir drogas y aquellos que lo hacen, (decirles que) hay programas de rehabilitación", sostuvo.

Publicidad

Los investigadores que desarrollaron el estudio notaron que existe una disminución que se inició en la década de 1990.

"Las disminuciones acumuladas desde los niveles máximos recientes de implicación a mediados de la década de 1990 son bastante significativas, especialmente entre estudiantes jóvenes", dijo en un comunicado Lloyd Johnston, investigador de la Universidad de Michigan.

El consumo de MDMA, denominado popularmente éxtasis, está creciendo, indicó el informe. También sostuvo que el uso no médico de medicamentos vendidos con receta sigue siendo una preocupación significativa.

El 15% de los alumnos entrevistados que van en el duodécimo grado tomaba durante el año pasado algún medicamento prescrito por razones no médicas.

Los alumnos de todos los grados presentaron una disminución gradual en las cifras de consumo de drogas ilícitas, y el declive más notorio se encontró entre estudiantes de octavo grado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad