Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revista designa a Calderón Líder del Año

Latin Business Chronicle resaltó la labor del mandatario entre sus homólogos en América Latina; la aprobación de reformas ha sido un punto a favor en la administración de Felipe Calderón.
lun 17 diciembre 2007 11:35 AM
Líder del Año en América Latina, según la revista. (Expansió

El presidente de México, Felipe Calderón, fue elegido como Líder del Año en América Latina por el semanario estadounidense Latin Business Chronicle por sus reformas en el primer año de gobierno. 

El mandatario "ha ayudado a aumentar significativamente la confianza en México por parte de inversionistas y empresas extranjeras", manifestó el director de la revista semanal de Internet, Joachim Bamrud. 

Esto, destacó Bamrud, "gracias a su reforma fiscal y de pensiones, su plan de infrastructura y sus medidas contra el crimen organizado". 

En su informe sobre Líder del Año en la región, el semanario destacó que la inversión extranjera directa en México aumentó 21.7%, a 23,000 millones de dólares este año, según estimaciones del propio gobierno. 

"Aunque la economía está creciendo a niveles lentos, se espera que va a crecer más en el futuro gracias a las reformas", afirmó el Business Chronicle. 

"Calderón ha tenido un buen primer año," afirmó Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, una organización con sede en Washington, D.C., en un comentario al semanario. 

Publicidad

"Parece que (Calderón) ha encontrado la fórmula para gobernar México, progresando gradualmente y de manera consistente, tema por tema", buscando los apoyos necesarios en el Congreso, agregó. 

Las reformas de Calderón contrastan con la falta de reformas en Brasil y las políticas populistas en otros países en América Latina durante el año, según el semanario. 

Latin Business Chronicle con sede en Miami, Florida, es un semanario especializado en negocios de América Latina, y cuenta con casi 400,000 lectores al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad