Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez confirma llamado de las FARC

El presidente de Venezuela dijo que la posible liberación de rehenes es un 'buen regalo de Navi señaló que evaluará la propuesta de las FARC para decidir cómo procede a la medida.
mar 18 diciembre 2007 04:09 PM
Chávez ordenó en abril pasado la nacionalización de la empre

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó la existencia de un comunicado del mayor grupo guerrillero de Colombia ofreciendo entregarle a tres rehenes.

Según un documento de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) difundido por la agencia de noticias cubana Prensa Latina, los liberados serán Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, quien nació hace unos tres años en cautiverio.

"He recibido hace unos minutos el comunicado de las FARC. Yo ya estaba alertado de que podía ocurrir la liberación o que las FARC podían anunciar la liberación de un grupo de personas. Parece que es un buen regalo de Navidad", dijo el mandatario a periodistas.

"Desde hace varios días recibí la respuesta de Marulanda (comandante de las FARC) adelantándome que como un gesto de buena voluntad y desagravio iba a ordenar la liberación de un grupo", añadió Chávez.

Rojas fue secuestrada en febrero del 2002 cuando hacia campaña electoral con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también en poder de las FARC y cuya liberación es exigida además por Francia.

De visita en Montevideo para una cumbre de la unión aduanera Mercosur, Chávez agregó que evalúa la propuesta de las FARC y aclaró que aún no decidió como proceder con el ofrecimiento.

Publicidad

"Sobre la marcha iremos evaluando, tenemos varias alternativas, ninguna fácil. Están en el medio de la selva, yo no puedo ir a recibirlos personalmente como quisiera", explicó Chávez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad