Giuliani baja en sondeos y se enferma

El pre candidato presidencial ingresó a un hospital la noche de ayer por tener síntomas de grip encuestas recientes muestran que Giuliani ha perdido popularidad entre los ciudadanos.

El pre candidato presidencial republicano Rudy Giuliani interrumpió su campaña e ingresó a un hospital de Missouri con síntomas de gripe, informaron medios estadounidenses.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York canceló un vuelo desde Missouri a Nueva York por enfermedad, publicó el periódico Los Angeles Times.

Tras consultar por teléfono a su médico personal, Giuliani ingresó al hospital Barnes Jewish en St. Louis y permanecerá en la institución por lo menos durante la noche, dijo el diario.

Un portavoz de la campaña dijo al periódico que Giuliani mostró síntomas de la gripe a tempranas horas del miércoles, pero continuó con su gira hasta la tarde, cuando empeoró.

Según una encuesta de NBC News/Wall Street Journal divulgada el miércoles, las preferencias por Giuliani cayeron 13 puntos desde noviembre, por lo que el ex alcalde perdió el liderazgo de los sondeos y ahora está empatado con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en un 20%.

El proceso estado por estado para la nominación presidencial comienza el 3 de enero en Iowa, campaña de donde saldrán los candidatos de cada partido que se presentarán en las elecciones de noviembre del 2008.