Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno amplía operativo antinarco

Tamaulipas y Nuevo León se suman a la masiva operación de la lucha antinarcóticos; tres mil agentes, nueve helicópteros, 48 vehículos y cinco barcos serán desplegados en la front
lun 19 febrero 2007 11:50 AM
Dos estados fronterizos se suman a la cruzada antinarcóticos

El gobierno federal extenderá su ya  masiva operación antidrogas a dos estados fronterizos con Estados Unidos, enviando 3,300 soldados, marinos y policías federales a Tamaulipas y Nuevo León.

A partir de esta semana, 2,035 soldados, 750 marinos y 516 policías federales fueron enviados a esas entidades, donde los asesinatos de policías se han vuelto algo común.

El gobierno federal despachará nueve helicópteros, cinco barcos y 48 vehículos militares para apoyar a su personal en Tamaulipas y Nuevo León.

Fuentes oficiales dijeron que la operación se produce a pedido de los gobernadores de esos estados.

La ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, ha sufrido una sangrienta guerra territorial entre pandillas de narcotráfico en años recientes. Mientras que Nuevo León también vive una seria crisis de asesinatos y venganzas entre narcotraficantes.

“Estamos recuperando el territorio (nacional) para nuestros hijos'', dijo el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en referencia a los operativos implementados desde diciembre pasado en Michoacán, y después extendidos a otros estados de la República.

Publicidad

Las operaciones en los dos estados fronterizos ''se centrarán fundamentalmente en actividades de intercepción en puntos críticos de las principales rutas del tráfico'', dijo el secretario de Defensa, Guillermo Galván, en una conferencia de prensa.

En el pasado, esa política ha implicado establecer retenes de control en carreteras para revisar autos y camiones.

Con respecto a las operaciones en marcha, las autoridades anunciaron que han confiscado granadas de mano y laboratorios clandestinos de drogas durante las redadas, en Michoacán y Guerrero, así como en la ciudad fronteriza de Tijuana, y en un área rural conocida como ''El Triángulo Dorado'', donde se encuentran los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad