Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón da pensiones para ancianos

El mandatario mexicano lanzó el programa de atención de adultos mayores de 70 años a nivel naci se les otorgará 500 pesos mensuales, el pago lo recibiran cada dos meses.
mié 02 mayo 2007 12:26 PM

Al abanderar el programa de atención a adultos mayores de 70 años de edad con el que se otorgarán 500 pesos mensuales, el presidente Felipe Calderón subrayó que no se trata de una dádiva o caridad y que su gobierno no aceptará que las políticas sociales se pongan al servicio de una causa o persona.

El mandatario aseguró que ese programa que inicia este miércoles en 10 estados del país es un reconocimiento a las personas que han trabajado, pero también sufrido la miseria, el abandono y el engaño "con esos programas que se pagan una vez alrededor de las elecciones y luego no se aparece nadie".

Garantizó que el programa que él personalmente ha puesto en marcha en Campeche y que abanderará más tarde en Tabasco y Veracruz "va a ser permanente, cada dos meses van a tener su pago, estén con quien estén".

El primer Programa de Apoyo para los Adultos Mayores de 70 años inició en el 2001 cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno.  El gobierno del Distrito Federal otorgaba como pensión aproximadamente 700 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad