Publicidad
Publicidad

Ortiz Mena fallece a los 99 años

El economista creqdor del "desarrollo estabilizador" hubiera cumplido 100 años este abril; era egresado de la UNAM y fue secretario de Hacienda en dos sexenios consecutivos.

El economista mexicano creador del “desarrollo estabilizador”, Antonio Ortiz Mena, falleció el lunes a la edad de 99 años en la ciudad de México.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el economista, quien el próximo 16 de abril cumpliría cien años, nació en Parral, estado de Chihuahua.

El Noticiero de Televisa informó que el deceso de Ortiz Mena ocurrió en un hospital de la ciudad de México, sin mencionar mayores detalles.

Ortiz Mena se desempeñó como secretario de Hacienda en dos sexenios consecutivos, los de Adolfo López Mateos y de Gustavo Díaz Ordaz, siendo uno de los periodos más prósperos de la economía mexicana, conocido como el Desarrollo Estabilizador.

Publicidad

Entre otros puestos en el gobierno federal, el economista se desempeñó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad