Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Mérida ‘hipervigilada’ espera a Bush

El presidente de EU llega este lunes a Yucatán, bajo estrictas medidas de seguridad.
dom 11 marzo 2007 11:41 PM

A unas horas del arribo de los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Estados Unidos, George W. Bush, Yucatán se encuentra vigilado por tierra, mar y aire por elementos del Ejército Mexicano, del Estado Mayor Presidencial y militares estadounidenses.

Helicópteros y aeronaves de Transporte Presidencial sobrevolaron, desde temprana hora del domingo, la ciudad de Mérida como práctica para el recorrido que realizarán los mandatarios rumbo a las haciendas de Xcanatun y Temozón Sur.

Las naves aterrizaron en el estadio "Salvador Alvarado" y en un hotel.

Mientras, el paso a la zona del sur del estado permanece bajo vigilancia desde ayer por elementos de la XXXII Zona Militar, la Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), quienes desde el viernes reforzaron la seguridad en las carreteras y perímetro.

En la vía federal Campeche-Mérida, en el kilómetro 148, también hay retenes militares y elementos de la PFP.

Bush concluirá el lunes su visita a Guatemala a las 19:45 horas locales, cuando se tiene previsto que viajará con rumbo a Mérida, donde terminará su gira por Latinoamérica.

Publicidad

El presidente estadounidense comenzó el jueves pasado una visita a Brasil, siguió en Uruguay y el domingo estuvo en Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad