Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas amenazan con huelga

6 millones de usuarios en la zona metropolitana se verían afectados si estalla el paro este vie el gremio rechazó un aumento salarial de 3.6% ofrecido por Luz y Fuerza del Centro.
jue 15 marzo 2007 06:29 PM
Dirigentes sindicales continúan en negociaciones con la comp

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la oferta de 3.6% de incremento salarial que les presentó Luz y Fuerza del Centro, por lo que la huelga podría comenzar al mediodía de este viernes.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, expresó su confianza de que en las próximas horas el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, mejore la propuesta y se acerque a la demanda de los electricistas de un aumento de 19%.

Destacó que de iniciar la huelga, se afectaría "a más de seis millones de usuarios, que representan a 24 millones de habitantes del Distrito Federal y estados conurbados, los cuales consumen 8,350 megavatios, un poco menos que en la ciudad de Nueva York".

Martín Esparza señaló que si la paraestatal no les ofrece un mejor aumento salarial, las negociaciones de la revisión salarial para 2007 se podrían trasladar a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social .

"Nosotros le dijimos al director de Luz y Fuerza del Centro que si no hay una oferta distinta (a 3.6%) no tiene caso seguir las pláticas, y habría que verlo en la Secretaría del Trabajo", dijo.

El líder de los electricistas indicó, en rueda de prensa, que el incremento salarial que solicitan beneficiaría a 40,900 trabajadores en activo y 21,000 jubilados.

Publicidad

En caso de que decidieran colocar las banderas rojinegras, el gobierno federal aplicaría la requisa para que personal de la Comisión Federal de Electricidad operara el servicio, mientras que personal del Ejército resguardaría las instalaciones. La última huelga que estalló este gremio fue en 1987 y duró cinco días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad