Bill Gates 0 – Rafa Márquez 1
O estaban nerviosos o Rafael Márquez, defensa del Barcelona, y Bill Gates, el hombre más rico del mundo, son muy malos para jugar FIFA 2007 en la Xbox 360.
Y es que Márquez es uno de los embajadores de la plataforma de videojuegos de Microsoft y Gates es, bueno, el fundador y presidente de esa empresa.
Ambos se enfrascaron este martes en una serie de penales en FIFA 2007 ante unas 1,200 personas que presenciaron una conferencia de Gates sobre vida y trabajo digital en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
La ronda llegó hasta siete disparos, con siete fallos por parte de Gates y sólo un acierto, a la postre el ganador, de Márquez. La pregunta en la sala de prensa, a donde se dieron cita decenas de reporteros de la fuente de deportes y algunos más de la de tecnología y negocios, fue “¿cuánto habrá cobrado Márquez?” Y es que se supone que el espigado defensa está en plena temporada en Europa.
El caso es que el futbolista y Gates, que se definió como un buen jugador de Xbox, apenas entretuvieron. La asistencia suspiró aliviada cuando Márquez anotó (en botín del Kikín Fonseca) el gol del gane. En este tete-a-tete público, México derrotó a EU, en penales, dos casos casi inéditos. Y, aunque hubiese sido sólo por cortesía, el alumno derrotó al maestro.