Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente iraní cancela viaje a la ONU

Ahmadinejad canceló su discurso ante el Consejo de Seguridad al no recibir las visas de EU; el ministro de Relaciones Exteriores se presentará ante la ONU en lugar del mandatario iraní.
vie 23 marzo 2007 03:41 PM

El presidente Mahmud Ahmadinejad canceló su viaje y su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU antes de que el organismo vote nuevas sanciones contra su país por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio, dijo este viernes un portavoz de la cancillería.

El vocero Mohammed AlÍ Hosseini, dijo a la televisión de Irán que Ahmadinejad no hablaría ante el organismo de las Naciones Unidas y que el viaje fue cancelado ''por la obstrucción de Estados Unidos (EU) en la entrega de la visa'' para la delegación iraní que viajaría a Nueva York.

Hosseini dijo que ahora, en lugar de Ahmadinejad, el ministro de Relaciones Exteriores Manuchehr Mottaki se presentará ante el Consejo para ''explicar la posición de Irán en torno a sus actividades nucleares''.

''Debido al fracaso de EU en la emisión de visas para los miembros de la delegación iraní que acompañarán al presidente Ahmadinejad y a su tripulación aérea, las autoridades estadounidenses efectivamente han impedido al presidente Ahmadinejad asistir al encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU'', dijo Hosseini.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad