Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Macao negó tratos con Norcorea

El dueño del Banco Delta Asia rechazó tener participación en los negocios ilícitos con Norcorea en medio del conflicto entre EU y Norcorea se le acusa de lavado de dinero y transacciones ileg
lun 26 marzo 2007 02:26 PM

El dueño del banco de Macao que está en el centro de la presión financiera de Estados Unidos sobre Corea del Norte negó el lunes que la entidad haya participado de negocios ilícitos con cuentas norcoreanas.

El propietario del Banco Delta Asia (BDA), Stanley Au, también dijo que las acusaciones según las cuales el banco tiene controles muy inadecuados para el lavado de dinero y otras transacciones ilícitas son falsas.

La declaración de Au, emitida en Macao, fue su primer comentario público desde que el 14 de marzo el Tesoro estadounidense puso fin a una orden que excluyó al banco de Macao del sistema financiero de Estados Unidos.

Publicidad

Au dijo que auditorías exhaustivas y otras investigaciones no encontraron "evidencia o prueba de que ningún propietario de cuentas del BDA haya participado o (estuviera) involucrado en las actividades ilícitas, como se afirmó".

"No hubo evidencia de que el BDA y sus subsidiarias participaron o (estuvieron) involucradas en dichas actividades ilícitas y el BDA y sus subsidiarias niegan dichas acusaciones", agregó Au, que preside el Grupo Financiero Delta Asia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad