Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existen 12 millones de “esclavos”: ONU

Este lunes se conmemoró el 200 aniversario de la abolición del comercio transatlántico de escla según la Organización Internacional de Trabajo hay 12.3 millones de "esclavos modernos".
lun 26 marzo 2007 01:44 PM

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemoró este lunes el 200 aniversario de la abolición del comercio trasatlántico de esclavos, aunque advirtió que aún persiste

el problema y estimó que hay 12.3 millones de "esclavos modernos".

Las nuevas formas de esclavitud son variadas, como la explotación sexual y laboral o la existencia de niños soldados en zonas de conflicto, según se expresó durante la conmemoración oficial del día, en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

La vicesecretaria general del organismo, Asha-Rose Migiro, indicó que aunque hoy se celebra que todos los seres humanos sean libres e iguales en dignidad y derechos, en el mundo millones de personas son privadas de sus derechos y libertades fundamentales.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de la ONU, las personas obligadas a trabajar en régimen de semi esclavitud suman 12.3 millones, mientras que Free the Slaves, una ONG estadounidense, afirma que son 27 millones de personas.

Diversas fuentes señalan que el mercado del tráfico ilícito de personas mueve en todo el mundo 32,000 millones de dólares.

Publicidad

Un reciente reporte del organismo sobre los principales países de origen del tráfico de personas son Tailandia, China, Nigeria, Albania, Bulgaria, Bielorrusia.

Los principales países de destino son Japón, Israel, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Turquía y Estados Unidos, de acuerdo con el reporte.

El Protocolo contra el Tráfico de Personas de la ONU entró en vigor en diciembre de 2003 y ya fue ratificado por 110 países, aunque muchos de ellos no han tomado las medidas necesarias para hacerlo cumplir.

El Parlamento británico abolió el comercio de esclavos el 25 de marzo de 1807, después que millones de africanos fueran llevados a la fuerza al continente americano.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad