3 días varados afectados por Azteca

47 personas permanecen sin respuesta en el aeropuerto por el cierre de las aerolíneas Azteca; En los módulos instalados por la Profeco sólo se reciben quejas pero no dan soluciones al probl

Al menos 47 personas se manifiestan  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México (AICM) por el cierre que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el lunes a Líneas Aéreas Azteca.

Los manifestantes han estado tres días sin que se les responda cuál es la situación de sus boletos. Se han instalado varios módulos de la Profeco y esperan ser orientadas para saber qué hacer al respecto y ahí sólo se levantan sus quejas y no les dan ninguna alternativa.

“Queremos que se haga un cambio a otra línea, pero ahora tenemos que pagar para ir a otra línea, pues ese es el detalle de que no han dado respuestas” menciona un afectado.

Les han advertido que entre dos o tres semanas verán la manera de cómo se les puede devolver su dinero. Sin embargo, Ningún  funcionario de Aerolíneas Azteca se ha presentado y ya cerraron el pasillo deambulatorio del AICM.

Jesús Ortiz, otro afectado, mencionó que a partir de hoy a las ocho de la mañana habría la posibilidad de que viajaran en otras aerolíneas , y de que hicieran válidos sus boletos pero hasta ese momento no tenían ninguna certeza de qué es lo que va a suceder.

Antonio Bojórquez explicaba que sí les dejarán viajar en otra aerolínea si tienen un boleto físico y no uno electrónico

Aviacsa y Aerocalifornia dijeron el martes, ofrecerán a los viajeros varados un lugar en sus vuelos por 800 pesos; siempre y cuando existan vacantes y que el destino coincida con los de la línea aérea.

Las Líneas Aéreas Azteca fueron suspendidas temporalmente debido a deficiencias en sus procesos de seguridad y problemas financieros, según la SCT.