Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detectan anomalías en la cuenta pública

Los auditores oficiales en México descubrieron irregularidades por 26,342 mdp en el ejercicio 2
jue 29 marzo 2007 12:25 PM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la Cuenta Pública de 2005, en donde se detectaron inconsistencias por un monto de 26,342 millones de pesos.

Arturo González de Aragón, el titular de la ASF, dijo que derivado de las inconsistencias y anomalías en la Cuenta Pública de 2005 se promoverán 431 acciones de responsabilidad administrativas sancionatorias y dos denuncias de hechos.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF comentó que su situación definitiva se establecerá una vez que los entes fiscalizados entreguen, en un lapso de 45 días hábiles, las evidencias y documentación de soporte.

En el documento de la Cuenta Pública de 2005 se menciona que se realizaron revisiones a 143 entes públicos en los que se incluyen dos del Poder Legislativo, uno del Judicial y 19 dependencias del Ejecutivo.

Asimismo 54 entidades paraestatales coordinadas y siete no coordinadas sectorialmente, 18 órganos desconcentrados y tres constitucionalmente autónomos, siete universidades públicas, y las aportaciones federales transferidas a 32 entidades federativas, incluido el Distrito Federal.

En el documento se destaca que en 2005 se realizaron revisiones al proceso de liquidación de Banrural, a la Financiera Nacional Azucarera, al Banco Nacional de Comercio Exterior, así como Fideicomiso Aduanas I.

Publicidad

El titular de la ASF destacó también que en cinco años esa instancia ha logrado recuperación de recursos por 24,313 millones de pesos, de los cuales 10,853 millones corresponden al Fobaproa, 2,457 millones de pesos al Fideicomiso Aduanas I, así como 3,000 millones de pesos a gobiernos estatales y municipales, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad