Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán ofrece acceso a detenidos

Se permitirá a diplomáticos de Reino Unido que visiten a los militares que invadieron el territ el país británico decidió congelar sus lazos con Irán hasta que los prisioneros sean liberados.
jue 29 marzo 2007 08:54 AM

Irán permitirá que diplomáticos de Reino Unido visiten a los 15 militares británicos detenidos por invadir supuestamente aguas territoriales iraníes, declaró este jueves en Riad, Arabia Saudita, el canciller iraní Manoucher Mottaki.

El encargado de la diplomacia de Irán indicó que en estos momentos se están tomando medidas para preparar un encuentro entre los representantes de Londres con los militares detenidos.

En declaraciones formuladas en el marco de la cumbre de la Liga Arabe que se realiza en la capital saudita, Mottaki, indicó que para poder solucionar la crisis las autoridades británicas deben aceptar que los militares penetraron en territorio iraní.

Estas declaraciones se producen un día después de que Reino Unido decidiera congelar sus lazos bilaterales con Irán hasta que sean liberados los 15 militares.

Asimismo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó la víspera que datos satelitales demuestran que los militares británicos se encontraban en aguas iraquíes al momento del arresto.

En las imágenes aparece Faye Turney, la única mujer entre los detenidos, admitiendo que ella y sus compañeros traspasaron los límites marítimos entre Irak e Irán e ingresaron a aguas iraníes.

Publicidad

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, informó este jueves que Turney podría ser liberada próximamente.

Los 15 militares fueron capturados el 23 de marzo por la fuerza naval iraní en el Golfo Pérsico después de realizar la inspección de un buque mercante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad